Picnic en Pla de les Forques

¿Estáis listos para un día relajado y con buen rollo? ¡Pues vamos a organizar un picnic en el Pla de les Forques! Este sitio es perfecto para pasar un buen rato con sombra y unas vistas alucinantes.

Lo primero que hay que saber es que el Pla de les Forques está a 35 minutos andando del centro de la Seu d’Urgell, junto a un campo de aeromodelismo. Se encuentra justo al lado de la zona deportiva, cerca de la pista cubierta.

Así que, ¡preparad las cestas de comida y las bebidas refrescantes y pongámonos en marcha!

Para llegar allí, solo tenéis que seguir la carretera C-241-d y tomar el desvío hacia la zona deportiva. Os daréis cuenta de que habéis llegado cuando veáis la piscina, el campo de fútbol y la pista cubierta.

Una vez en el Pla de les Forques, encontraréis ocho mesas con sombra donde podréis disfrutar de vuestra comida y charlar a gusto.

Si tenéis ganas de hacer una barbacoa, hay una zona habilitada para ello, pero antes tendréis que pedir permiso al Ayuntamiento de Rocafort enviando un mail a aj.rocafort@altanet.org.

Y no solo eso, desde este lugar podréis disfrutar de unas vistas increíbles de Rocafort.

Además, encontraréis paneles informativos con los itinerarios que se pueden hacer alrededor del municipio.

Ruta Les Pareres – Pla de les Forques

Si os apetece hacer una excursión después del picnic, tengo una ruta chula para proponeros.

La ruta se inicia desde Les Pereres, que está a unos 6 kilómetros y medio de Puigcerdà. Es una ruta circular de 10,13 kilómetros con un desnivel de 565 metros, que se puede hacer en menos de 3 horas sin problema.

Indicaciones de la ruta

Empezaremos el recorrido desde la entrada de Les Pereres, viniendo desde Queixans. Al entrar en Les Pereres, encontraréis el Torrent de Les Pereres, pero no os preocupéis, tomad la calle de subida dejando el torrente a vuestra derecha.

Al final de la calle, girad a la derecha para cruzar el Torrent de Les Pereres por un pequeño puente. Veréis un cartel indicando la dirección hacia el Pla de les Forques por el camino viejo.

Ahora entraréis en un área de bosque fresquita (sobre todo en verano) y empezará una subida con un desnivel considerable. Seguid el camino de subida y encontraréis dos alambres eléctricos que tendréis que pasar con cuidado de no llevaros un calambre, ¡eh!

Un poco más arriba, llegaréis a un cruce con un cartel de direcciones. Seguid hacia el Pla de les Forques por el camino 607. Después de unos 500 metros, encontraréis la pista forestal que viene desde Queixans hacia el Pla de les Forques. Pasaréis un tercer alambre eléctrico y ya estaréis en la pista principal.

A la izquierda veréis otra pista con una valla de hierro blanca y verde, y al lado una marca amarilla en una señal de circulación. Tenéis que seguir por el camino que hay entre las dos pistas forestales, siguiendo las señales amarillas de los árboles.

A lo largo del camino, encontraréis algunos alambres eléctricos más, ¡así que id esquivándolos con cuidado! La subida será constante hasta llegar casi a la parte más alta de la ruta. Ahí, girad a la derecha siguiendo las indicaciones y el camino empezará a bajar.

Cuando lleguéis a Quatre Camins, tomad dirección hacia el Coll Marcer. Atravesaréis campos, pasaréis cerca de colmenas de abejas (¡no las molestéis, son currantas!) y llegaréis a una pista en vuestra izquierda. Girad 180 grados a la izquierda y seguid por esa pista.

Más abajo, encontraréis la pista que va hacia Queixans o a Les Pereres. Seguid a la derecha hacia Les Pereres. Ahora todo será bajada, así que disfrutad de las vistas y seguid las señales indicativas amarillas.

¡Y ya está! Habréis completado la ruta y podréis volver a Les Pereres para descansar y disfrutar de vuestro merecido picnic en el Pla de les Forques.

Si queréis tener la ruta a mano, podéis descargarla en el enlace.

¡Espero que paséis un día genial en el Pla de les Forques! ¡A comer, a caminar y a disfrutar de la naturaleza!

Te invito a parar a comer en la crepería del pueblo Alp.

Una excursión que puedes hacer es ir al salto de agua Valle de la Llosa y otra es ir al Coll de la Creueta.

Picnic en Pla de les Forques

Jara, natural de Panticosa y nuestra experta local en los Pirineos

Dirección Pla de les Forques, España

Historias de otros viajeros

Regístrate para ver todos los planes

Regístrate para contarnos tu opinón.
ÚNETE A

Te avisamos de las mejores experiencias de ocio al sur de los pirineos.

Cerca de ti

Encuentra las experiencias más auténticas a un solo paso

DESCUBRIR

¿Qué quieres descubrir?

Nuestros expertos locales te desvelarán los secretos
mejor guardados y experiencias imprescindibles